Es para mí una alegría compartir que el próximo lunes 14 de noviembre estaré en la Casanova FotoWeek dando un taller, con photowalk incluido, sobre fotografía de calle con la cámara GRIII de Ricoh. El evento durará dos horas aproximadamente, de 10:30 a 12:30. Habrá una presentación por parte de los organizadores, pasaré a continuación a presentar brevemente mi trabajo, y luego saldremos a la calle provistos de la sorprendente GR III, con focal de 28 mm, y la GR IIIx, con focal de 40 mm.
La invitación ha partido de la marca, Pentax Ricoh, y del organizador del evento, Casanova Foto. Tuve la ocasión de conocer la cámara pasado 1 de octubre, cuando la marca celebró un taller de fotografía de calle en Madrid, con sus cinco embajadores, dos de los cuales son compañeros míos en La Calle Es Nuestra: Orietta y David . Otros dos son el gran Jota Barros y Álvaro Vegazo, y el quinto Javier Oliva, a quien debo admitir que no conocía pero que, además de un tipo encantador, tiene también un trabajo de calle muy, pero que muy interesante.
Mi sorpresa fue mayúscula cuando, días después, Juame Guillén, Product Manager de Reflecta, la empresa que distribuye las cámaras Ricoh en España, y a quien conocí el día del taller, me ofreció impartir este taller, enfocándolo hacia la fotografía de calle con la GR III, sabiendo que hasta la fecha he usado exclusivamente mis teléfonos móviles para mi trabajo como fotógrafo de calle. La GR III, y su hermana la GR IIIX, de tamaño similar al de un móvil, muy discretas, son una excelente herramienta para la fotografía de calle, y eso es lo que voy a intentar defender el próximo día 14.
Inscripciones aquí.