No sé si conocéis a Blipoint. Yo sí tengo la fortuna de conocerlos desde hace 4 ó 5 años, y les sigo desde entonces. Blipoint es una red social para amantes del arte y de la fotografía, cuyo principal objetivo es conectar con todos ellos y resaltar su talento artístico. Además de web, tienen aplicación para iOS y Android, y cuenta en Instagram, donde diariamente destacan una foto entre las que llevan su etiqueta, #PhotoBlipoint, y al final de la semana hacen un post en el blog con las fotos destacadas durante esa semana. Yo les etiqueto desde que les conozco, y puedo decir con orgullo que unas cuantas de mis fotos han sido destacadas por Blipoint a lo largo de estos años.
Ayer organizaron un macro evento, #MyWorldBlipoint, en un escenario inmejorable, el Matadero de Madrid. En dicho evento presentaron las novedades de la plataforma, e inauguraron la exposición de las obras ganadoras del concurso MyWorld. Se hizo entrega de los premios correspondientes a los autores de las fotografías premiadas.
También pudimos ver una instalación diseñada por los artistas Raquel Caerols y Óscar Estupiñán, preparada para ese día, y que cuenta la historia de Blipoint.
El artista digital Solimán López presentó su obra Bioma, cerrando el evento representantes del sector fotográfico español, los cuales discutieron sobre temas de actualidad del mundo de la fotografía.
He de decir que el evento fue espectacular. La entrada era gratuita. Hubo una gran afluencia de público. Yo lo disfruté mucho. Pero aún así con todo, para mí lo mejor fue conocer al equipo humano detrás de Blipoint, encabezado por su CEO, la bella Liliana Castillo. Mi más sincero agradecimiento a todo el equipo, especialmente a Neils Montenegro por invitarme al evento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario